Vida

Published by

on

🧠 Tiempo de lectura: Aprox. 3 minutos de tu vida.

1.39 $

Eso puede costar un momento. La vida. Una decisión, una frenada, un momento de placer o simplemente un instante. ¿Qué es la vida o para qué es la vida? En nuestra mente reside la sinfonía del pasado y la melodía del futuro; empero, la música está en el ahora, ¿verdad?

Casi.

Casi fui atropellada.

Hace quizá 10 minutos.

Seguí en la bicicleta, me detuve y sentí a mi corazón latiendo fuerte, vi las montañas y el cielo allí, tranquilo observándome, mientras yo solo pedía que no me alejara de esta vida o no me quitara todo lo que me permite moverme. Yo que sé, yo que control tengo. Tuve miedo, quise no volver a montar cicla por las veces que me he caído o por cosas por las que quizá no tengo control, como que alguien no pueda frenar a tiempo. Mientras seguía pedaleando, la frase que alguna vez me dijo mi mejor amiga retumbó en mí: «no por miedo a errar vas a dejar de jugar» (Sé que viene de alguna película). Y la verdad es que sí, la vida es esto y es nada; o sigues, o frenas.

Es la acumulación de lo que creemos y percibimos, mientras ella está allí tranquila y cambiante, esperando que nosotros respiremos y bailemos en el instante.

¿Quién me va a extrañar o se va a quedar con todos los textos que he escrito? ¿Quién se va a quedar con el sonido de mi voz o el eco de mis ronquidos?

¿Quién va a hablar de mis miedos y de la forma en que me levanté a abrazarlos, escucharlos y transformarlos?

¿Quién va a hablar de la forma tan apegada y desapegada en la que amé?

¿Quién va a abrazarme cuando me convierta en un árbol?

¿Seré recordada como la chica que no hacía más que gritarle a las montañas lo mucho que las ama o la que llora cada vez que un atardecer le presenta los mejores colores de su prisma?

¿Seré recordada por la manera en que le gritaba al cielo lo mucho que le admiro y le temo?

o ¿quizá por la manera en que me levanto a cerrar los ojos y disfrutar del sonido de la guitarra?

No lo sé.

Pero aquí sigo escribiéndote con vida. Esperando que tú, en este texto, disfrutes de la tuya y te preguntes cómo quisieras ser recordado. Para que te recuerdes que este preciso minuto es un regalo maravilloso para abrazarte y adorarte, porque solo tú, quizá solo tú, serás el amor más grande de tu vida y no hay nada de malo en vivir con toda la pasión y el fuego de tu corazón.

No hay nada de malo con llorar, reír o cantar. No hay nada de malo en observar una y otra vez tus sombras y tus cicatrices, así hayas creído que las sanaste hace años. No hay nada de malo o bueno en nada. Estamos aquí para dejarnos ser en respeto, en equilibrio, en vida, en amor, en la parte izquierda y derecha, en la combinación de colores, en el yin y el yang, en el disfrute de la prueba y el error.

VIDA, eso es: una prueba y error.

Bienvenido 2024 y los años que le siguen.

Al final son solo números y nosotros, polvo que volverá a ser polvo.

1, 2, 3.

VIVE.

Con amor,

Lina María.✨

Deja un comentario

Previous Post
Next Post